Innovación y calidad en el rango más alto, dos propiedades que caracterizan el nombre LEIBINGER en el ámbito de la tecnología de inyección de tinta industrial. Mil veces probadas, las impresoras «made in Germany» con el conocido logotipo de LEIBINGER demuestran cada día su fiabilidad y capacidad de rendimiento.
Los campos de aplicación abarcan desde datos de caducidad o números de lote en el embalaje, hasta códigos matrices de datos en la industria farmacéutica y automotriz, pasando por la impresión con tintas de contraste blancas y pigmentadas para cables. Transcurrido un segundo, las tintas se convierten en permanentes y resultan muy adecuadas para materiales como vidrio, plástico o metal.
La impresión se realiza de forma rápida y sin contacto según el principio «Continuous Ink Jet». De este modo, pueden rotularse todo tipo de superficies, ya sean planas, cóncavas, convexas con relieve o rugosas. Incluso en caso de grandes distancias entre el cabezal de impresión y el producto se consigue siempre la misma buena calidad de escritura.
El manejo fácil es la condición básica para una producción sin dificultades. La JET3 de LEIBINGER ofrece un manejo intuitivo y confortable con tecnología Windows CE, visualizado en una pantalla grande táctil TFT de 10,4", con todos los colores. Las teclas grandes, los menús en el idioma de cada país y las funciones numerosas adicionales como el editor de gráficos y de fuentes hacen que el manejo de la impresora resulte de lo más sencillo. La unidad de llenado fue diseñado completamente de nuevo. Los nuevos tanques garantizan un llenado fácil.
El cierre automático del cabezal de LEIBINGER garantiza la fiabilidad máxima. Este cierra de forma hermética la boquilla y el conducto de retorno cuando la máquina está parada. De este modo se evita el secado, incluso en caso de tiempos de paradas largas. La máquina se inicia tocando la pantalla táctil con el dedo, el cierre de boquilla se abre de forma automática y en el plazo de un minuto la JET3 está lista para imprimir.
La rentabilidad de las impresoras JET3 es ejemplar. Las tecnologías más innovadoras aplicadas en el sistema hidráulico, electrónico y en el diseño del cabezal de impresión garantizan un consumo mínimo de tinta, disolventes y energía eléctrica así como costes de mantenimiento mínimos.
La JET3 puede integrarse fácilmente en cualquier entorno de producción. El cabezal de escritura redondo y robusto puede aplicarse en todos los sentidos. Para una conexión óptima se dispone de todas las interfaces actuales como Ethernet, USB, etc. La carcasa de acero fino ofrece el grado de protección IP 54 y para entornos más duros la JET3pro ofrece el grado de protección IP 65.
La JET3 de LEIBINGER, el sistema de chorro de tinta diseñado según el nivel técnico más actual, cumple las exigencias actuales y futuras en cuanto a sistemas de señalización en el entorno industrial. Máxima disponibilidad, máxima rentabilidad, múltiples posibilidades de integración y manejo sencillo. Propiedades típicas para una calidad «made in Germany».